Rejuvenecimiento facial quirúrgico o lifting facial

El rejuvenecimiento facial o Lifting Facial, también conocido como ritidoplastia, consiste en realizar una o varias intervenciones en el rostro en una misma cirugía compuestas por: Elevación de cejas, elevación tercio medio, papada y cuello (cervicoplastia), el fin es retirar la piel sobrante y reacomodar la musculatura facial.

Indicado para pacientes que quieren rejuvenecer, refrescar o embellecer la cara en alguna de sus tres zonas o tercios o en todas (periorbitaria (frente y ojos), mejilla y línea de la mandíbula) y mejorar las áreas en las que se presenta la flacidez de la piel y de tejidos. Consulta también los procedimientos para rejuvenecimiento facial sin cirugía. (lleva a rejuvenecimiento facial sin cirugía – medicina estética).

Pide una cita con el Dr. César Barrera para un lifting facial, ritidoplastia o rejuvenecimiento facial quirúrgico, en Bogotá, Colombia.

¿Cómo se realiza una Rejuvenecimiento facial?

Bajo anestesia general, con una duración entre 4 y 6 horas, a través de una incisión alrededor de la oreja (donde las cicatrices quedan ocultas), se estira y retira la piel sobrante (con dirección superior y lateral, en la parte anterior de la cara y en la parte posterior de la oreja). También se reposicionan los músculos faciales y los del cuello, retirando además la piel sobrante de la papada.

El tercio superior se maneja con incisiones en el cuero cabelludo las cuales quedan ocultas. Esa es la frontoplastia endoscópica que sube o re acomoda las cejas.

• El paciente deberá asistir a masajes postoperatorios durante 5 días a partir del día siguiente del procedimiento.
  • Durante 2 a 3 días deberá tener 2 drenes que ayudarán a eliminar el líquido.
  • Puede presentar inflamación y morados alrededor de 8 a 10 días.
  • No es un procedimiento doloroso, sin embargo genera una leve incomodidad.
  • Se recomienda el uso de gafas de sol para proteger los ojos del viento/luz.
  • Los pacientes suelen retomar sus actividades diarias (evitando esfuerzos físicos), alrededor de  15 días después de la cirugía.
  • Los resultados finales podrán percibirse desde 1 a 6 meses posterior a la cirugía.