Cirugía Post-Bariátrica

Los pacientes que han perdido mucho peso luego de la cirugía bariátrica, pueden presentar exceso de piel e incluso excedentes de grasa en ciertas partes del cuerpo como los brazos, el abdomen y las piernas, que no se tiene solución sin cirugía y que pueden afectar la calidad de vida del paciente (dificultad en la movilidad, infecciones  en la piel, dolor, entre otras).

Es natural que los pacientes post-bariátricos, luego de haber hecho un gran esfuerzo para adelgazar, deseen disfrutar de un mejor resultado que beneficiará su cuerpo y su autoestima, retirando los excedentes de piel y grasa.

Pide una cita con el Dr. César Barrera para una cirugía post-bariátrica o cirugía plástica reparadora post obesidad en Bogotá, Colombia.

Antes y después

Preparación antes de la cirugía

  • No consumir medicamentos antiplaquetarios como la aspirina, al menos 2 semanas antes del procedimiento.
  • Suspender el consumo de tabaco y/o cigarrillo, al menos 1 mes antes del procedimiento.
  • Guardar ayuno por 8 horas. 
  • Ten la mejor disposición, ¡así las cosas saldrán mejor!

¿Cómo se realiza una cirugía post-bariátrica?

En función de las zonas del cuerpo a tratar, se puede realizar una lipectomía, que consiste en retirar el exceso de piel y grasa y reacomodar el músculo de la zona, para que mejore tanto la parte funcional como estética. Por esto, es común que se realice una abdominoplastia (lipectomía abdominal), ya que es la zona más afectada por la pérdida de peso en pacientes obesos, así como una braquioplastia (lipectomía en brazos), cruroplastia (cirugía de muslos), lipectomía de espalda y pexia mamaria.

Post-operatorio y resultados

  • Es un procedimiento poco doloroso pero que sí genera incomodidad por la posición que debe mantener el paciente (ligeramente encorvado). 
  • Es necesario que el paciente asista a masajes postoperatorios a partir del siguiente día de la cirugía y por 10 días continuos, los cuales están incluidos en nuestras tarifas.
  • Tendrá un drenaje (hemovac), por donde se elimina líquido, el cual se retira entre 8 a 10 días después de la cirugía. 
  • Deberá usar faja las 24 horas del día por mínimo 1 mes y presentará inflamación, que puede tardar hasta 3 meses en desaparecer y hematomas que pueden durar hasta 1 mes. 
  • La recuperación es progresiva y el paciente podrá retomar sus actividades habituales entre 12 a 15 días después del procedimiento. 
  • La actividad física puede retomarse al mes de la cirugía. 
  • Los resultados finales pueden verse a los 3 meses y la cicatrización puede tardar entre 18 a 24 meses.

Riesgos

Como toda intervención quirúrgica, conlleva el riesgo de sangrado, infección y una reacción adversa a la anestesia. En la valoración médica, se explicarán de manera detallada tanto los riesgos como cualquier complicación, según las características de cada paciente en particular.

Todas nuestras cirugías incluyen póliza contra complicaciones, los controles médicos, y en las intervenciones que aplica, las terapias postoperatorias, brassier y faja.

Dr. César Barrera, cirujano plástico en Bogotá, Colombia

El Dr. César Barrera, es reconocido por sus pacientes como uno de los mejores cirujanos plásticos de Bogotá, por su calidez humana, resultados y compromiso. Tiene más de 15 años de experiencia, es miembro de número de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica (SCCP), es voluntario de Operación Sonrisa…

Asesorarte con expertos siempre será la mejor decisión

×

Hola soy Rocío,

Haz clic aquí para poder iniciar una conversación conmigo o envíanos un email a drsconsultoriobog@gmail.com

× Escríbenos para ayudarte