Extracción de biopolímeros

Los biopolímeros son sustancias no aptas para aplicarse en el cuerpo humano, como aceite de carro, cemento, aceites vegetales , vitamina C y vitamina E oleosa, entre otras, que produce reacciones muy adversas en el cuerpo, incluso letales. 

Pide una cita con el Dr. César Barrera, experto en extracción de biopolímeros en Bogotá, Colombia. 

Los biopolímeros son aplicados en centros o lugares no autorizados por las entidades correspondientes por personas no profesionales de la medicina, causando daños graves en la salud de los pacientes, muchas veces prometiendo que son otras sustancias seguras para tratamientos estéticos como el ácido hialurónico, la vitamina C intramuscular, plasmagel, entre otras. 

En la mayoría de los casos, los pacientes desconocen que les han aplicado estas sustancias prohibidas de manera inyectada en alguna parte de su cuerpo. Por ejemplo: prometiendo un aumento de glúteos, labios o pantorrillas sin cirugía, hasta que los signos y síntomas aparezcan. 

En función de cómo fue aplicada esa sustancia y la reacción del cuerpo, el paciente puede presentar signos y síntomas como: ardor, manchas, endurecimientos o callosidades, deformaciones y dolor, lesiones en los tejidos donde fue aplicada la sustancia y además,  infecciones severas, fiebre, adormecimiento de ciertas zonas del cuerpo, problemas de circulación, problemas o fallas  de ciertos órganos y la muerte. 

Existen casos en los que el paciente que acude a la consulta aún no ha presentado ningún signo o síntoma. Sin embargo, en todas las ocasiones es necesaria la evaluación por el especialista para determinar la condición actual del paciente, así no existan síntomas. Si la persona no conoce o tiene inquietudes sobre la sustancia aplicada en su cuerpo en algún momento, debe buscar asesoría para tratar de ser oportuno en el manejo y evitar complicaciones a futuro. 

En todos los casos, será obligatoria una resonancia magnética dentro de los exámenes de valoración, para poder saber la cantidad de sustancia presente en el cuerpo y si migró a otras zonas u órganos. 

Los biopolímeros son sustancias que el cuerpo siempre rechazará, en algunos casos inmediatamente, en otros a los meses o quizás años después de su aplicación.

El Dr. César Barrera, desde hace más de 15 años, se ha especializado en la extracción de biopolímeros. Aunque nunca se puede retirar el 100% de los biopolímeros, él hará su mejor esfuerzo para extraer lo máximo posible, así como hacer la reconstrucción de la zona que fue afectada, sea en la misma cirugía o en una segunda intervención, dependiendo del caso.

Antes y después

Preparación antes de la cirugía

  • No consumir medicamentos antiplaquetarios como la aspirina, al menos 2 semanas antes del procedimiento.
  • Suspender el consumo de tabaco y/o cigarrillo, al menos 1 mes antes del procedimiento.
  • Guardar ayuno por 8 horas. 
  • Ten la mejor disposición, ¡así las cosas saldrán mejor!

¿Cómo se realiza una extracción de biopolímeros?

Es una cirugía que busca extraer la mayor cantidad de biopolímeros del área tratada. Existen diversas técnicas para realizarla, el Dr. César Barrera prefiere la técnica abierta y la semiabierta para poder lograr estos objetivos.

En función de cada caso, se busca realizar la reconstrucción de la zona, para disminuir al máximo posible el daño funcional y estético que han producido los biopolímeros, sea en la misma cirugía o en una segunda intervención.

Post-operatorio y resultados

  • Es un procedimiento poco doloroso pero que sí genera incomodidad por el drenaje que el paciente tendrá, al menos en caso de estar en los glúteos alrededor de 15 días (que es la zona más común donde son aplicados). 
  • Es necesario que el paciente asista a masajes postoperatorios a partir del siguiente día de la cirugía por 10 días continuos (están incluidos en el costo de la cirugía). 
  • Deberá usar una licra.  
  • Presentará inflamación que puede tardar hasta 3 meses en desaparecer y hematomas (poco comunes). 
  • La recuperación suele ser  rápida y el paciente podrá retomar sus actividades habituales entre 10 a 12 días después de la cirugía. 
  • La actividad física debe ser postergada hasta 30 días después del procedimiento quirúrgico.

Riesgos

Como toda intervención quirúrgica, conlleva el riesgo de sangrado, infección y una reacción adversa a la anestesia. En la valoración médica, se explicarán de manera detallada tanto los riesgos como cualquier complicación, según las características de cada paciente en particular.

Todas nuestras cirugías incluyen póliza contra complicaciones, los controles médicos, y en las intervenciones que aplica, las terapias postoperatorias, brassier y faja.

Dr. César Barrera, cirujano plástico en Bogotá, Colombia

El Dr. César Barrera, es reconocido por sus pacientes como uno de los mejores cirujanos plásticos de Bogotá, por su calidez humana, resultados y compromiso. Tiene más de 15 años de experiencia, es miembro de número de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica (SCCP), es voluntario de Operación Sonrisa…

Asesorarte con expertos siempre será la mejor decisión

×

Hola soy Rocío,

Haz clic aquí para poder iniciar una conversación conmigo o envíanos un email a drsconsultoriobog@gmail.com

× Escríbenos para ayudarte